Proyecto para el mejoramiento académico de las prácticas de enseñanza del Inglés en FICA, UNSL Project for the academic improvement of the teaching practices of English at FICA, UNSL

Cecilia Aguirre Céliz, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez

Resumen


Resumen

 

Desde hace tiempo se intuye que el nivel de inglés con el que se reciben los Ingenieros en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) no es suficiente para satisfacer las necesidades de los futuros egresados al momento de insertarse laboralmente. Ante tal incertidumbre y en respuesta a la convocatoria de proyectos por parte de la Universidad Nacional de San Luis, un grupo de docentes del Área de Idioma de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias con antecedentes en investigación desde hace varios años, decidió realizar una propuesta de investigación relacionada con la situación mencionada.

El resultado de esta propuesta fue la presentación y posterior aprobación del Proyecto PROIPRO Nº 14-6518 denominado “Estudio de las prácticas de enseñanza de inglés en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL y su relación con las demandas del medio laboral”.

El objetivo de este trabajo es presentar este proyecto de investigación académica cuya meta es ofrecer una alternativa superadora en relación a la enseñanza del inglés en las carreras de ingeniería que se dictan en FICA.

Palabras clave: nivel de inglés; Ingenieros; investigación; propuesta académica.

 

Abstract

 

It has long been suspected that the level of English that Engineers receive at the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) of the National University of San Luis (UNSL) is not enough to satisfy the needs of future graduates at the moment of entering labor. Given such uncertainty and in response to the call for projects by the National University of San Luis, a group of teachers from the Language Area of the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences with a background in research for several years, decided to make a research proposal related to the aforementioned situation.

The result of this proposal was the presentation and subsequent approval of the Project PROIPRO Nº 14-6518 called "Study of the teaching practices of English in the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences of the UNSL and its relationship with the demands of the working environment".

The objective of this paper is to present this academic research project whose goal is to offer an alternative to improve the teaching of English in the engineering careers that are taught at FICA.

Keywords: English level; Engineers; research; academic proposal.


Palabras clave


Enseñanza; lengua extranjera

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2018 Cecilia Aguirre Céliz, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Argonautas. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Departamento de Educación  y Formación Docente  - Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

ISSN on line 1853-9092  revistargonautas@gmail.com /argonauta@unsl.edu.ar 

Indexada por la plataforma REDIB. Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. (http://www.erevistas.csic.es/).