Las huellas del pasado en el jardín de infantes de la provincia de San Luis. Una experiencia de filosofía con niñxs

Andrea Cristina Cacace Mini

Resumen


En el presente trabajo nos proponemos repensar nuestra experiencia en los talleres de filosofía con niñxs realizados en un jardín de infantes público de la provincia de San Luis, en el marco del PROICO 04-0920 “Filosofía, Educación e Infancia. La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica”. Nos centraremos en algunas situaciones inesperadas que emergieron durante tales encuentros y que se tornaron significativas a la luz de la historia social del nivel inicial, tanto en nuestro país como en nuestra provincia. Haremos referencia, particularmente, a dos períodos de la historia del nivel inicial provincial: su momento fundacional en los años ’30 y el despliegue de las políticas educativas de la década de los 90.


Palabras clave


filosofía; infancia; Nivel Inicial; historia; San Luis

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2021 Andrea Cristina Cacace Mini

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Argonautas. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Departamento de Educación  y Formación Docente  - Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

ISSN on line 1853-9092  revistargonautas@gmail.com /argonauta@unsl.edu.ar 

Indexada por la plataforma REDIB. Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. (http://www.erevistas.csic.es/).