El rol del maestro de apoyo en las integraciones educativas: una reflexión a partir del nominalismo dinámico de Hacking The support teacher role in educational integrations: a reflection based on Hacking’s dynamic nominalism
Resumen
Resumen
El objetivo de este trabajo es realizar una reflexión sobre el rol del maestro de apoyo en las integraciones educativas a partir de los aportes de Hacking que son retomados por Martínez, con respecto al nominalismo dinámico. En este sentido, se reflexionará sobre las clasificaciones y la interacción de los nombres con las personas en relación al rol cada vez más creciente dentro de las escuelas comunes, del maestro de apoyo.
Palabras claves: maestro de apoyo, integraciones educativas, nominalismo dinámico, clasificaciones, efecto bucle.
Abstract
The aim of this work is to reflect on the role of the support teacher in educational integrations based on the contributions of Hacking, retaken by Martinez, with respect to dynamic nominalism. In this sense, we will reflect on the classifications and interaction of names with people in relation to the increasingly growing role of the support teacher within the common schools.
Key words: support teacher, educational integrations, dynamic nominalism, classifications, loop effect.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2019 Pamela Guardia Núñez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Argonautas. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Departamento de Educación y Formación Docente - Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
ISSN on line 1853-9092 revistargonautas@gmail.com /argonauta@unsl.edu.ar
Indexada por la plataforma REDIB. Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. (http://www.erevistas.csic.es/).